Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Justino, “panista huachicolero”, acusa MORENA

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1101 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 14 DE AGOSTO DEL 2018.- El presidente estatal del partido MORENA, Ernesto Prieto Gallardo acusó al exalcalde y aspirante a diputado federal, Justino Arriaga de “panista huachicolero”.

Al referir que aún se encuentran en proceso legal las impugnaciones realizadas por su partido en la elección del Distrito 8 Federal con cabecera en Salamanca, en 8 municipios más, y en la elección estatal, Prieto Gallardo aseguró que tanto en Puebla como en Guanajuato, los panistas quieren perpetrar el fraude electoral por el negocio del huachicoleo.

“Guanajuato y Puebla tienen en común, además del fraude que pretenden consumar, tanto Justino Arriaga como Moreno Valle, que son del mismo grupo político, que son panistas y huachicoleros”.

Los municipios en donde se encuentra impugnada la elección de Ayuntamiento por parte de MORENA son Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Silao, Guanajuato, Juventino Rosas, San Miguel de Allende y Salvatierra, además de la elección de gobierno del estado.

“La elección fue poco democrática y esto fue determinante para que el resultado no nos favoreciera en apariencia, porque el triunfo se logró con la voluntad del pueblo”, sostuvo Ernesto Alejandro Prieto, quien será uno de los diputados locales en la ya próxima legislatura local.

En rueda de prensa, también arremetió nuevamente contra el Procurador Carlos Zamarripa Aguirre a quién además de propinarle adjetivos, advirtió que harán todo lo posible para que no sea ratificado como fiscal estatal.

 “La primera gran batalla que vamos a tener con el nuevo gobierno, si es que Diego Sinhue es ratificado por los tribunales, va ser el impedir, por parte de Morena y el PT, que no sea designado como fiscal del estado por los próximos 9 años al impresentable, incompetente, inútil, bueno para nada, de Carlos Zamarripa”, declaró.

Para que puedan lograr el nombramiento, el PAN necesitará 24 de 36 legisladores, a lo que agregó que no sabe si PRI, PVEM o PRD, se vayan sumar a esta iniciativa, “pero nosotros vamos hacer todo lo que esté en nuestro alcance para impedirlo”, pues de consumarse como fiscal a Carlos Zamarripa, “sería continuar con el fracaso en seguridad y combate a la violencia. Sería más sufrimiento para los guanajuatenses”, remató.

NOTICIAS RECIENTES