Lanzan aplicación 911 para atención de emergencias

8386a8fb 7531 4f37 827c e74e15a302d1

APASEO EL GRANDE, GTO. A 09 DE FEBRERO DEL 2018.- La Directora de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, Berenice Sierra Ríos, informó la activación de la aplicación para teléfonos móviles, “9-1-1 Emergencias”, herramienta que permite al usuario tener un contacto directo con la Central de Emergencias.

Precisó que luego de realizar varias pruebas en el municipio para confirmar su correcta funcionalidad, a partir de este viernes se comienza a promocionar la aplicación para teléfonos celulares “9-1- 1 Emergencias”, mismas que es totalmente gratuitas y para todos los sistemas operativos como Android e IOS.

Fue el Supervisor de Central de Emergencias 9-1- 1, Julián Sierra, quien precisó que esta aplicación está desarrollada de una forma en la que se tiene un ícono que al presionarlo direcciona con un operador.

Otro con el que se puede generar un reporte con fotografías o video sobre un evento que pase en algún lugar y con ello, se puede mandar a la instancia correspondiente para la atención de la emergencia.

También un tercer ícono que crea una alerta silenciosa cuando se preciosa por tres segundos, disminuye la luz del teléfono y se pone en silencio y prende el radar GPS, por aunque esté desactivado, lo que permite dar seguimiento sobre los lugares en donde se localiza la persona, activar un operativo y actuar en tiempo y forma.

Añadió que al descargar la aplicación, esta pide ciertos requisitos que cumplir como es el caso de nombre, apellidos, teléfono, entre otros, a fin de confirmar que el usuario es real.

Finalmente la Directora de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos destacó que esta es una herramienta más en la que el ciudadano pueda estar en contacto con la Central de Emergencia.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores