Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Llegan soldados a Apaseo pero no se sabe cuántos

Reportero: Miguel García - 2701 Visitas

APASEO EL ALTO, GTO. 15 DE OCTUBRE 2019.- Sin dar un número exacto de cuántos elementos, el Secretario del Ayuntamiento, Heriberto Ruíz Paredes, confirmó la llegada del Ejército Mexicano a Apaseo el Alto.

Indicó que los efectivos, arribaron al municipio el pasado viernes 11 de octubre y se reunieron con la Alcaldesa, María del Carmen Ortiz Terrazas.

"Hubo acercamiento con la Presidenta Municipal, principalmente por requerimientos que pudieran tener ellos con su operatividad aquí en el municipio, vamos a coadyuvar con información y por otro lado, recordemos que por estrategia ellos traen sus estrategias y las manejan de manera hermética".

El Secretario comentó que los elementos realizan acciones de proximidad social.

Aseguró que en cuatro días, ha habido buena respuesta por parte de la ciudadanía hacia los elementos federales.

El objetivo es hacer sentir seguro a los ciudadanos y reiteró no contar con el número exacto de militares que llegaron al municipio.

"Llegaron... mira, como están rotando en el Estado, no tenemos un número de fuerza fijo".

Fue la semana pasada, cuando el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la llegada de 1 mil 200 elementos federales al Estado, de éstos, 700 fueron asignados a Celaya y 240 a Apaseo el Grande.

Por ello, al incrementar recientemente los homicidios en Apaseo el Alto, se decidió por parte de las autoridades estatales y federales, asignar elementos al municipio.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES