Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Lo mataron con bastón; el DIF ignoró denuncia

Reportero: Miguel García - 10801 Visitas

SALVATIERRA/VILLAGRÁN, GTO. 19 DE NOVIEMBRE DEL 2019.- En la primer audiencia ante un Juez del caso del pequeño de 4 años de edad, se expuso la forma en que el menor fue asesinado a golpes, las contradicciones entre la madre y su pareja (acusados del homicidio) y que el DIF de Villagrán ya había sido notificado de la violencia que sufría el menor. 

Pasada la una de la tarde de este martes se registró la primer audiencia en la que la defensa de la madre, Nidia Guadalupe G., pidió duplicidad de termino para continuar con el proceso en el que es acusada por homicidio en razón de parentesco, mientras que su pareja y “padrastro” del menor, Omar Merced A., fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

En la exposición realizada ante el Juez, se hizo referencia a tres testigos, entre los cuales se citó el testimonio de una vecina del fraccionamiento el Rehilete, que ya había reportado la violencia contra el menor ante el DIF municipal en dos ocasiones, sin embargo la institución le mencionó que no podían hacer nada sin alguna evidencia del maltrato. 

Otro de los testigos, asegura haber escuchado poco antes de las 4 de la mañana, llantos del niño, además gritos de la madre y el tutor reprendiéndole y pidiéndole que se callara. 

De acuerdo a la necropsia, el pequeño, cuyo nombre solo se cita con sus iniciales, A.A.A.G., presentó 14 lesiones en el cuerpo producidas en las últimas 24 horas y 2 lesiones internas que derivaron en un traumatismo craneoencefálico y un traumatismo profundo de tórax.  

En la planta baja de la casa, se localizó recostado en el suelo de la sala, el cuerpo desnudo del menor y cerca de él estaba un bastón de 74 centímetros con cinta y elementos filosos en un extremo, con residuos de sangre, por lo que se presume fue el arma homicida.

En la parte superior de la casa, en una de las habitaciones, se encontró un colchón y una almohada con manchas hemáticas secas.  


LA MADRE Y EL PADRASTRO SE CULPAN UNO A OTRO

En audiencia que duró cerca de 3 horas, se presentaron las primeras versiones de los presuntos homicidas, quienes habían ingerido alcohol desde las 9:00 de la noche del sábado  16 de noviembre.

Luego, pasadas las 4:00 de la mañana del día siguiente, el hombre, dijo que salió de la casa a comprar más cerveza y al regresar encontró al menor sin vida.

En tanto, la mujer asegura que su hijo de 4 años se fue a la tienda con su pareja, y al regresar lo traía en brazos ya sin vida y desnudo, argumentando que se había desmayado.

Nidia Guadalupe y AAAG, tenían 4 meses viviendo con Omar Merced y con dos menores, hijas de éste, en el fraccionamiento de Villagrán.

La madre enfrentará  otra audiencia para, en su caso, ser vinculada a proceso; mientras que la defensa del padrastro, el presunto asesino, tiene 4 meses para preparar el juicio, por lo que se dictó prisión preventiva. 

INFORMACIÓN RELACIONADA:

LUTO EN EL REHILETE; DIF NIEGA DENUNCIA

Compartir

NOTICIAS RECIENTES