Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Mando Único en Villagrán "un éxito",afirma Alcalde

Reportero: Gabriela Montejano N. - 857 Visitas
VILLAGRÁN, GTO. 20 DE ENERO DEL 2018.- El presidente municipal, Antonio Acosta Guerrero, consideró “un éxito” el mando único establecido al inicio de su gobierno, por lo que recomendó a otros alcaldes, considerar la opción para hacer frente a la inseguridad de sus entidades.

“Yo mi recomendación a varios Alcaldes es, si el Gobernador les ofrece el Mando Único, pues nos ha funcionado muy bien, y yo podría dar testimonio que sí funciona al 100% de una manera muy óptima”.

El Alcalde panista explicó que cuando inició su gobierno, Villagrán se encontraba en lugar número 7 de incidencia delictiva, sin embargo, al día de hoy se encuentran en el lugar 28 de la tabla estatal.

“Nos ha ido regularmente bien en Villagrán, ocupábamos el lugar número séptimo en índice delictivo, gracias al Gobernador y al Maestro Alvar, tenemos el mando único, y ahorita ocupamos el lugar número 28 de acuerdo a los datos de la Procuraduría de Justicia (…) en Villagrán el Mando Único ha sido un éxito”, afirmó.

Dijo a sus homólogos que están en condiciones de que el Gobierno del Estado les ofrezca como alternativa el Mando Único con la intervención de las Fuerzas Estatales, que la aprovechen.

“El mando único es un respaldo muy grande para nosotros como alcaldes, y a parte como un regalo de parte del gobernador en temas de seguridad pública, por que precisamente viene a reforzar de manera muy puntual toda la infraestructura tanto en operatividad como en armamento, como en parque vehicular, y abona mucho para que la ciudadanía esté más segura y brindarles la protección necesaria”.

Dijo que “se presume” que siguen los robos de combustible a los ductos de Pemex, pero aseguro que “se ha bajado considerablemente mucho el robo a los ductos”.  

NOTICIAS RECIENTES