Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Mando Único propicia abusos; Lara retomara policía

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1486 Visitas
VILLAGRÁN, GTO. 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- Aunque aseguró que aún no hay nada definitivo, el Presidente electo de Villagrán, Juan Lara Mendoza, anticipó que buscará retirar al Mando Único del municipio, debido a los presuntos abusos de parte de los elementos estatales y federales en agravio de los pobladores.

El reconocido líder campesino, explicó que busca ya un integrante de su gabinete para que asuma las riendas de la policía municipal, ya que el Mando Único ha dejado inconformidad entre los ciudadanos.

“Si decidimos tener mando único tendremos que firmarlo, pero yo tengo pensado defender a la ciudadanía, de las injusticias que a veces se cometen de parte de las fuerzas del estado, de la policía federal, nos han maltratado jóvenes, les han roto las piernas a golpes, y eso me consta a mi. Me consta por que me tiraron a un muchacho en mi parcela, estaba roto”, afirmó el alcalde electo.

Reconoció que no hay denuncias formales sobre los presuntos abusos, ya que la gente es intimidada por parte del personal del Ministerio Público.

“Lo que pasa es que es gente humilde, y tenemos que decirlo si vamos al ministerio público sin un abogado, la gente de la clase social, no nos hacen caso, ya que lejos de ayudar intimidan a la gente, en algunos casos y luego también se atemorizan".

Dijo que él apoyará a la gente sin propiciar la violencia, y si se diera el caso de retirar el Mando Único, capacitaría a la policía y se resignarían los elementos por que hay muchos capacitados en otras áreas.

"Hemos tenido policías que andan cuidando a los funcionarios públicos y de ser necesario incrementaríamos a los elementos y si necesitamos equipo lo gestionaremos".

Dijo que creará un grupo especial para vigilar y patrullar la carretera alterna Villagrán Celaya, ya que se registran muchos asaltos.

"Nos comprometimos a tener vigilancia en la carretera lateral donde están las industrias, por que asaltan a los obreros mucho sobre todo los días de quincena. Vamos a crear un cuerpo policiaco que se dedique exclusivamente a cuidar a los trabajadores, tenemos que ver cuantos elementos necesitaríamos".

No confirmó los nombres de los integrantes del gabinete, ya que será hasta finales de esta semana cuando los defina.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES