Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Miente Fiscal, policías no son parientes de Hugo

Reportero: Miguel García - 4408 Visitas
CORTAZAR, GTO,. A 8 DE OCTUBRE DEL 2019.- Regidores de la fracción independiente en el Ayuntamiento de Cortazar, señalaron que la Fiscalía General del Estado, miente, al declarar que entre de los policías municipales detenidos por el secuestro de policías estatales se encuentran dos familiares del exalcalde, Hugo Estefanía Monroy.

Este lunes en rueda de prensa el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre informó que tres policías activos del municipio de Cortazar y cuatro civiles, fueron detenidos por su participación en el secuestro de tres Policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado; también confirmó que dos de los preventivos son parientes del expresidente.

Al respecto, el regidor Ernesto Alonso Subías Godínez, aseguró tener la certeza que ninguno de los detenidos tiene relación familiar con el exalcalde, aunque declaró no tener pruebas para corroborarlo.

“Acerca de que los 3 elementos de seguridad del municipio, que 2 de ellos son parientes del exalcalde, en eso sí tenemos la certeza que ninguno de los dos son parientes del exalcalde, por ahí hay otros detenidos, no sabemos que personas sean. ¿Entonces la Fiscalía miente al decir que son parientes del exalcalde? Yo creo que sí, porque dentro de los 3 policías ninguno es pariente del exalcalde.”

El regidor indicó que la única manera de que sean familiares, es “que se hayan cambiado el apellido”.

Manifestó que quién puede comprobar que los detenidos no son familiares del exalcalde, es el oficial mayor, pues reiteró no tener las pruebas para hacerlo.

“El ayuntamiento tiene los nombres de todas las personas que están en la plantilla, así como el nombre de los elementos que están acusados, quien pudiera darles un poquito más de información pudiera ser el oficial mayor, que pudiera desmentirles que estas personas tienen alguna relación”.

Por su parte el regidor Carlos Humberto González Flores, solicitó al presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez, les brinde un informe detallado de la situación.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

POLICÍAS MUNICIPALES ENTREGARON A FSPES AL CÁRTEL 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES