Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Migración afecta afluencia de visitantes en Museo

Reportero: Miguel García - 490 Visitas
SALVATIERRA, GTO. 17 DE AGOSTO 2019.- Aunque no tiene un indicador, José Martín Uribe García, Coordinador del Museo de la Ciudad, señaló que la poca afluencia al recinto, se debe a la falta de difusión y el problema de migración en el municipio.

Negó que los pocos visitantes al centro cultural sea consecuencia de la inseguridad. Indicó que la afluencia en el museo es con altibajos, y aunque no tiene alguna estadística, aseguro, pero sí ha sido notoria la disminución.

“Así es, desgraciadamente, falta difusión, poco más de difusión para el museo, (…) al museo no ha afectado la inseguridad, la afluencia ha sido siempre constante, sí se ha visto en ciertas fechas que ha bajado un poco, sobre todo en diciembre, ahí notamos que bajó debido a los problemas que tienen los paisanos en Estado Unidos”.

Explicó que en años anteriores, los migrantes llegaban al municipio desde el mes de noviembre y permanecían hasta febrero, pero con las nuevas políticas migratorias, solo llegan a Salvatierra por 15 días o por un mes y se van.

Respecto a la difusión, indicó que es poca la población que sabe que existe un museo en Salvatierra.

Agregó que las exposiciones temporales, son las que normalmente atraen a las personas  a visitar el museo, ya que con las exposiciones permanentes, la ciudadanía señala que “no se tiene nada nuevo”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES