Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Mudarán nueve dependencias oficiales a Allende

Reportero: Gabriela Montejano N. - 621 Visitas
APASEO EL GRANDE, GTO. 09 DE JUNIO 2019.- Al menos nueve dependencias municipales se mudarán a un nuevo recinto oficial en el inmueble ubicado en la Calle Ignacio Allende 376, lo que permitirá un ahorro mensual de 20 mil pesos de renta.

Así lo informó el Presidente Municipal, Moisés Guerrero Lara, al explicar que, en suma, el municipio pagaría 70 mil pesos al mes por la renta de oficinas, por lo que optaron por el cambio de recinto por 50 mil.

Así, solo habrá dos recintos oficiales en donde se concentrarán todas las dependencias, la Presidencia Municipal y el nuevo complejo en la calle Allende y el Salón Apatzeo.

“Estaba muy destruido, pero se está reparando, se pagaba allá mucho de renta, en tanto local, en la Casa del Mezquite, me urgía desocupar, porque ya estaba muy grosero el dueño, ya quería un aumento de 10 mil pesos. Con todo y rentas de todos los locales se me iba a 70 mil pesos más IVA, mensuales aquí me rentaron en 50 mil todas las instalaciones nos vamos a ahorrar dinero”.

Se estima que para el mes de julio ya estén el total de las dependencias en el nuevo inmueble, cuyo contrato se realizó a tres años, con la opción de comprarlo, aunque sea con endeudamiento.

“Lo que dure la administración, pero con miras a comprar, para dejar este espacio para presidencia, y para el próximo año, si Dios, ya lo platicamos con el Ayuntamiento, si no tenemos vamos a solicitar un préstamo para negociar y ya se queden las instalaciones”.

El Alcalde indicó que la intención es descentralizar las dependencias del Jardín Principal ya que resulta complicado el tráfico y el estacionamiento en la zona del jardín principal.

Las dependencias que despacharan en este inmueble a partir del 1 de julio son Desarrollo Agropecuario, Juzgado Municipal, Ecología, Educación, Desarrollo Económico, Instituto de la Mujer, Protección Civil, Bomberos y La Casa del Artesano.

Explicó que hasta la fecha se han invertido 120 mil pesos para acondicionar el inmueble, y se estima que en total se inviertan de 180 a 200 mil.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES