Muere una de los 4estudiantes heridos en explosión

GUANAJUATO, GTO. 24 DE MARZO 2019.- La mañana del 18 de marzo cuatro estudiantes de la Universidad de la Salle Bajío campus León originarios de diferentes lugares, resultaron lesionados por la explosión de un tanque  de gas en una casa rentada en la que estaban hospedados; este sábado por la noche, una de las víctimas  murió en el Hospital  de Salamanca.

La joven Fernanda Meneses, de 21 años, era originaria de Acapulco, Guerrero, y residía en León; era estudiante de la carrera de diseño.

Murió en el Centro Estatal de Cuidados Críticos a 5 días del flamazo registrado en Tepetapa en el lugar rentado a través de la plataforma Airbnb.

Al ser rescatada, Fernanda presentaba 90 por ciento de quemaduras de segundo y tercer grado, además, durante su atención sufrió dos paros cardio-respiratorios, y finalmente el sábado por la noche, a las 19:10 horas, se registró su deceso.

Familiares han informador que sus restos serán trasladados a Acapulco, Guerrero.

Los otros estudiantes lesionados son dos mujeres  y un hombre;  Marcela Villareal Segura de 23 años, originario de Saltillo Coahuila, presenta quemaduras de segundo grado profundas 70% superficie corporal. Oscary Moran Plascencia Elías de 22 años, originario de San Francisco del Rincón Gto., presenta quemaduras de segundo grado profundas 80% superficie corporal, quemaduras en vía aérea por inhalación. Catia Valentina Muñoz Muñoz de 22 años, originaria de León, presenta quemaduras de segundo grado 55% superficie corporal.

Dos de los pacientes se encuentran en el Centro de Cuidados Críticos y Unidad de Quemados de Guanajuato y de acuerdo al reporte oficial, ambos siguen delicados de salud y con pronóstico reservado.

La otra lesionada fue trasladada a un hospital privado de la ciudad de León, por decisión de sus familiares, quien de igual forma se encuentra grave de salud, aunque estable.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores