Niegan amparo a Hugo; no hay orden en su contra

HUGO ESTEFANIA 4

GUANAJUATO, GTO. 30 DE OCTUBRE DEL 2018.- El exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, reconoció “rumores” sobre una supuesta orden de aprehensión en su contra, por lo que inició un juicio de amparo que le fue negado, ya que la Procuraduría de Justicia le notificó que no hay requerimiento legal en su contra.   

Con fecha del 3 de octubre del 2018, el expresidente dirigió al Juez de Distrito del Décimo Sexto Circuito, con sede en Celaya un escrito para ampararse de cualquier “orden de citación, presentación o detención librada por caso urgente, la orden de aprehensión o comparecencia librada a petición del Ministerio Público en mi contra”.

Este martes, entrevistado en la capital del Estado, el exdirigente estatal del PRD, dijo que efectivamente inició el juicio como un recurso ante cualquier situación que lo requiriera.

“Es un recurso que tienen todos los ciudadanos, lo hice valer por cualquier situación, pero ayer ya, me dio algunos informes la Procuraduría (General de Justicia), que no hay nada, fue en una medida precautoria”.

En su escrito, Estefanía narra como en dos ocasiones supuestos agentes ministeriales del área de homicidios y de robo de auto fueron a buscarlo a su domicilio.

Sin embargo aseguró que debido a “rumores” sobre la orden de aprehensión decidió tramitar el amparo que ya le fue negado.

“Ya tengo la respuesta (al amparo), las autoridades dicen que no hay nada en mi contra, ninguna carpeta de investigación con mi nombre, si hubiera algo procedería el amparo, pero prácticamente las instancias correspondientes mandaron un informe donde no me dan el amparo por que no tienen nada en mi contra”.

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores