Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

No alcanza el sueldo para Jefe policiaco con rango

Reportero: Gabriela Montejano N. - 2490 Visitas
COMONFORT, GTO. 12 DE OCTUBRE DEL 2018.- El Presidente Municipal de Comonfort, José Carlos Nieto Juárez, informó que se nombró a un encargado de despacho en materia de seguridad debido a que el sueldo de 18 mil pesos no alcanzó para contratar a un comandante o a un teniente.

Tras la toma de protesta a su gabinete, el Alcalde emanado por el partido MORENA, explicó que platicó con dos candidatos antes de tomar protesta.

“Estuvimos buscando quien nos pudiera ayudar, recomendados, pero el sueldo de Comonfort no es el viable para ellos por que es gente de fuera que tiene la experiencia que sí puede trabajar pero ahorita nos decidimos, en dejar encargado de despacho al licenciado Martín Jaraleño que ya tiene experiencia en operatividad, esperando los temas con gobierno del estado”.

Dijo que sí hay personas que quieran ocupar la dirección de seguridad, incluso, precisó que las opciones son extitulares del área de Celaya y León.

“Sí hay gente que quiere, pero el sueldo que tiene seguridad pública no les conviene con Tenientes, Coroneles, que han trabajado tanto en Celaya como en León, en donde el sueldo es mucho mayor, y aquí no tienen esos pagos”.

Nieto Juárez no descartó elevar el sueldo, no solo del directivo, sino de todos los policías, para lo cual buscaran recuperar su incorporación al programa de fortalecimiento de seguridad para los municipios, FORTASEG.

“No nada más para el encargado de seguridad, también para todos los policías que son la primer fila que puede ser la corrupción, que los puedan “maicear”, como se dice, el objetivo es tenerlos con mejor salario” afirmó.

Al no estar dentro del programa federal, el municipio enfrenta la problemática de no poder mantener los tabuladores de sueldos que este programa marca.

“No tenemos el FORTASEG, por cuestiones administrativas se perdió (…) estamos en análisis, podemos recuperar el FORTASEG, para hacer la gestión”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES