Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

No cerraran negocios hasta tener caso sospechoso

Reportero: Ágora Redacción - 2766 Visitas

COMONFORT, GTO. 27 DE MARZO 2020.- No cerraran los comercios en Comonfort hasta que no se presente un caso sospechoso de COVID-19.

Así lo aseguro el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, al mencionar que el 80% de los comonforenses viven del comercio local.

“El primer parámetro a mi punto de vista (para cerrar los comercios) sería que nos reportaran que hay un caso sospechoso, en ese momento tendríamos que tomar las medidas más extremas y más recomendaciones de que no hubiera tanta gente deambulando por el pueblo”, indicó el primer edil.

“No hemos caído en una situación extrema porque Comonfort vive del comercio, el 70%-80% es comercio y una medida extrema de cerrarles, en otras ciudades ya las están tomando porque hay casos sospechosos, aquí no los tenemos afortunadamente y eso nos da la pauta de no tomar una medida tan extrema”.

Comentó, sin mencionar cifras, que los comerciantes del centro de la ciudad y del andador artesanal, ya se han visto afectados con bajas ventas por la contingencia del COVID-19.

Agregó que los habitantes de las comunidades han evitado visitar el centro de la ciudad como parte de la campaña #QuédateEnCasa.

Por último informó que busca una partida presupuestal de 20 mil pesos, para apoyar con despensas a comonforenses que trabajan en empresas que han parado por la contingencia.

“Se ha acercado mucha gente sobre todo de comunidades, que los están descansando de empresas donde van a trabajar a Queretaro, San Miguel de Allende, por ejemplo, el tema lo trae desarrollo social y me comentaba el día de ayer que teníamos que juntar un recurso para comprar unas despensas y hacérselos llegar ahorita por lo menos en lo que pasa la contingencia, yo creo que para empezar sería buscar un recurso entre 15 mil y 20 mil pesos”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES