Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

"No es el poder por el poder", Acosta

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1548 Visitas

VILLAGRÁN, GTO. 12 DE FEBRERO DEL 2018.- Al señalar que su familia no vive de la política, el Alcalde de Villagrán, Antonio Acosta Guerrero, justificó la postulación de su esposa como candidata a la Alcaldía,  a la “continuidad” y no a la necesidad de retener el poder.

Luego de que no pudiera registrarse para la reelección, debido a que su partido determinó que fuera mujer la nominada, el Presidente panista aseguró que el origen de la precandidatura de su esposa no pierde legitimidad por tratar de mantener a la familia en el gobierno.

Aseguró que no ve mal que se registre su esposa para consolidar lo que su trienio ha dejado de bases.

“Yo creo que la legitimidad la tiene ella al ser miembro activo del Partido Acción Nacional, es sobre todo por una indicación expresa de nuestro presidente, la militancia aquí en Villagrán está muy contenta que sea ella, yo no lo veo mal por que a principio de cuentas no vivimos de la política, venimos de la iniciativa privada pero creo que es una oportunidad para continuar con el mismo esquema de gobierno, es una oportunidad muy bonita de que pueda encabezar el proyecto, en ningún momento es el poder por el poder”, dijo en entrevista este lunes.

El Alcalde destacó las cualidades de su esposa, quien cuenta con educación secundaria,  pero que tiene una buena habilidad administrativa.

“Todo mundo estábamos esperando la reelección, la presunción de que tentativamente iba a ser para hombre (…) no se dio la oportunidad pero mi esposa podría dar muy bien el ancho y el perfil para sacar adelante el municipio; es una persona muy inteligente, muy capaz, muy administradora, para los números es la que como toda buena mujer lleva las riendas de las finanzas en cuanto a nuestra administración de casa, sí tiene el perfil, y conmigo el acompañamiento para hacer un buen gobierno”.

Acosta Guerrero, dijo que apoyará a su esposa y la acompañará “siendo gobierno” en los proyectos que estén por venir para Villagrán; afirmó que la intención es no dejar caer al municipio y dar continuidad a la gestión y ejecución.

Reconoció que no podrá hacer campaña con ella para respetar la figura de gobernante y candidata.

NOTICIAS RECIENTES