Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

No hay gavetas libres en panteones; buscan espacio

Reportero: Ágora Redacción - 587 Visitas

CORTAZAR, GTO. A 05 DE DICIEMBRE DEL 2018.- La Dirección de Servicios Municipales trabaja en la localización de espacios para construcción de gavetas dentro de los panteones municipales a fin de garantizar que se cuente con espacios suficientes durante esta administración.

Martín Aboytes Torres, Director de Servicios Municipales dio a conocer que de los 60 espacios en gavetas que dejo la pasada administración, solo se cuenta con 47 por lo que se trabaja para localizar más áreas de construcción.

Mencionó que por el momento se tiene contemplada la construcción de 74 gavetas más para concluir dos secciones dentro del panteón nuevo, con lo que se espera terminar el año con espacios de sobra, lo cual también dependerá de la mortandad en el municipio al indicar que en algunas semanas se han registrado hasta ocho inhumaciones.

“Estamos trabajando respecto a construir las otras 74 gavetas, todo depende, cuando es natural no se ocupan tantas, este fin de semana se incrementaron, (…) Es variable hemos tenido semanas tranquilas y otras difíciles, yo creo que sacamos el año con las 47 que tenemos”.

Aunque a largo plazo se deberá buscar espacio para otro panteón, el Director considero que la administración podrá terminar con los dos panteones con los que se cuenta, esto luego de que se localizaran hasta el momento al menos tres espacios dentro del panteón nuevo para seguir construyendo secciones nuevas con un significativo número de gavetas, sin especificar cuantas podrían ser.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES