Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

No necesitamos chalecos, mejor un aumento: Yuriria

Reportero: Gabriela Montejano N. - 563 Visitas
YURIRIA , GTO DEL 24 DE MAYO 2019.- El Presidente Municipal de Yuriria, Salomón Carmona Ayala, aseguró que el apoyo en especie en equipo de seguridad no les sirve, ya que lo que necesitan es subir el sueldo a los policías a por lo menos 12 mil pesos mensuales.

Entrevistado respecto a las peticiones más apremiantes para procurar la seguridad en su municipio, Carmona Ayala, dijo que aunque el programa estatal de apoyo le asignó equipo, lo que necesitan es suficiencia económica para aumentar los salarios.

“Les pedíamos apoyos para aumentarle al cuerpo policiaco, nos dieron un apoyo de 4 millones 800 mil, pero en especie, en chalecos antibalas, cascos, materiales, cosas que ya tenía el pueblo, en realidad no nos está sirviendo”.

Dijo que actualmente los policías de menor rango en Yuriria ganan entre 8 y 9 mil pesos al mes, y se busca aumentar a 12 mil pesos.

“Queremos aumentarles mínimo a 12, en cuanto tengamos oportunidad vamos a hacerlo (…) estamos viendo la forma, con el Gobernador para ver si encontramos una ventanita abierta y poder accesar a los fondos y darles la atención que merecen nuestros cuerpos de seguridad.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES