Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Nombran otro encargado de despacho en policía

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1697 Visitas
APASEO EL ALTO, GTO. Luego de tres mandos que han dejado el cargo, la Dirección de policía en Apaseo el Alto sigue en manos de un encargado de despacho, mientras nombran a un titular, para lo cual ya se tienen tres candidatos.

Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Heriberto Ruiz Paredes, luego de que el 1 de mayo, renunciara Edgar Josué López.

“Acabamos de nombrar a un nuevo encargado de despacho, tenemos 3 propuestas para la dirección de seguridad pública, inclusive una de estas propuestas ya fue director de seguridad pública, no recuerdo en qué administración; y tenemos propuestas ya con experiencia en otros municipios”, dijo el funcionario, que no recordó el nombre del nuevo encargado de despacho.

Dijo que por la premura con que se dio la renuncia, se asignó un encargado para no dejar acéfala la dependencia.  

“Que tengan experiencia y que lo defina sus valores, desde la moral e integridad”, es el perfil que ahora busca el gobierno para esta dependencia.

El funcionario dijo que los cambios de director, no afectan el ánimo del medio centenar de elementos que conforman la recién formada policía municipal, luego de que se extinguiera al mando único en ese lugar.

“No ha afectado nada a la tropa, al contrario, la planilla de personal, ahorita son 50, entonces está muy completa, para cuatro meses que lleva operando la policía municipal que inició de ceros,  yo veo alguna muy buena respuesta”.

Ruiz Paredes, negó que el gobierno morenista contemple establecer un nuevo convenio con el Gobierno del Estado respecto al mando y operación de la policía local.  


INFORMACIÓN RELACIONADA:

RENUNCIA OTRO TITULAR DE POLICÍA EN APASEO EL ALTO

Compartir

NOTICIAS RECIENTES