Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Nueva cancha de cachibol en Apaseo el Alto

Reportero: Ágora Redacción - 531 Visitas
APASEO EL ALTO, GTO. 12 DE JUNIO 2019.-  Este miércoles autoridades municipales y estatales inauguraron la “Cancha de Cachibol” para el Centro Gerontológico de esta ciudad, lo cual beneficiará de manera directa a los 40 adultos mayores que conforman el equipo municipal de cachibol, así como a los 120 adultos mayores que se atienden en cabecera municipal.

La cancha, representa una inversión total de 2 millones 499 mil 769 pesos, con participación del gobierno del estado del 71% y aportación municipal del 28%.

Dicha obra proviene de recursos municipales del ramo XXVIII ejercicio 2018, y estatales del convenio de colaboración celebrado con el Sistema DIF Estatal.

La Alcaldesa María del Carmen Ortiz Terrazas destacó en su mensaje de bienvenida su agradecimiento por el trabajo coordinado con el DIF Estatal, a través de su Director General, José Alfonso Borja Pimentel, quien, junto con la Presidenta Municipal, inauguraron oficialmente las instalaciones deportivas para adultos mayores.

Actualmente el DIF municipal cuenta con un padrón de 2 mil 300 adultos mayores tanto en cabecera municipal como en sus comunidades.

A decir de la construcción de la cancha de cachibol para el Centro Gerontológico, se llevó a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico recubierto con poliuretano, además de cercado perimetral a base de muro de reja, estructura metálica, cubierta, áreas verdes y gradería de concreto.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES