Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Participan 250 en Rodada Incluyente

Reportero: Ágora Redacción - 328 Visitas
APASEO EL GRANDE, GTO. 12 DE JUNIO 2019.- Con la participación de alrededor de 250 personas se llevó a cabo la Primera Rodada Incluyente en Apaseo el Grande, en donde autoridades municipales entregaron 12 sillas de ruedas, un par de muletas, 2 andaderas y 10 bastones.

El recurso para estos artículos fue obtenido a través de un evento de recaudación el pasado mes de abril.

El lienzo charro “La Guadalupana” fue el punto de reunión en el que inició esta rodada con personas en sillas de ruedas y con debilidad visual.

El objetivo de este evento organizado por el DIF Municipal, fue que las personas sin discapacidad lograran una empatía al estar en las situaciones a las que todos los días se enfrentan quienes usan silla de rueda o necesitan un bastón para moverse.

La rodada llegó al jardín principal donde se llevó a cabo una demostración del uso adecuado de las sillas de ruedas, así como de las opciones para enfrentarse a diversos obstáculos.

Asimismo, miembros del área de Atención a Personas con Discapacidad presentaron una canción compuesta e interpretada por ellos mismos, así como sus experiencias de vida.

El Presidente Municipal, Moisés Guerrero Lara dio la bienvenida al Director del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS), José Grimaldo Colmenero señalando que en Apaseo el Grande se impulsan políticas públicas para la inclusión y el desarrollo integral de todas las personas.

En su mensaje, el Alcalde señaló que se trabaja en el proyecto para que el municipio cuente con un área descentralizada de atención a personas con discapacidad.

Por su parte, José Grimaldo Colmenero habló sobre la importancia de generar alianzas con los municipios. “Hacer actividades como esta es incidir en pro de las personas con discapacidad y hay que visualizar las causas”, expresó.

Añadió que ésta rodada cumple el objetivo de sensibilizar a la administración para ejecutar acciones de inclusión, así como el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la presencia de personas con discapacidad y así lograr un ajuste social.

En este evento se tuvo la presencia de la Presidenta del Sistema DIF, Ma. Inés Paredes de Julián y la Directora, M. de las Mercedes Aguado Cervantes.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES