Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Participaron más de 2 mil en macro simulacro

Reportero: Ágora Redacción - 509 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO. A 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- Fuero 2 mil 63 personas pertenecientes a instituciones educativas, empresas y dependencias de sector salud, quienes participaron en el Macro Simulacro en conmemoración a los sismos de 1985 y 2017 y dentro del marco por el Día Nacional de Protección Civil.

Para tal efecto a lo largo del día se estuvieron realizando simulacros bajo la hipótesis de sismo, bajo la temática de repliegue o evacuación total, teniendo un promedio de respuesta de 1 a 6 minutos, actividades que fueron supervisadas por elementos de Protección Civil y Bomberos.

Fue la Directora de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, Berenice Sierra Rios, quien precisó que este tipo de actividades además de recordar hechos históricos, también busca concientizar a la población de la importancia de contar con una cultura de Protección Civil y saber que hacer antes, durante y después de una situación como un sismo.

Fue el Coordinador Operativo de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia, quien destacó los resultados de los simulacros, como es el CBTA No 175, inició a las 8:36 de la mañana, realizando un repliegue en 4 minutos de los 1 mil 30 alumnos, 12 brigadas, 58 maestros, 23 administrativos y 10 elementos de la cafetería.

Soriana Express, realizó la evacuación total de 23 empleados, seis brigadas y cinco clientes, en tres minutos; mientras que Bodega Aurrera, duró 1.09 en el repliegue de 23 empleados, 5 brigadas, 9 proveedores y 28 clientes.

En Parque Amistad Bajío, se tuvo la participación de empresas como: Toledo Molding quien tuvo una respuesta de 3.12 minutos en el repliegue de 92 personas; Nistrans, replegó a 13 personas en 2.40 minutos; Tenneco realizó su repliegue de 70 personas en 2.32 minutos; Yorozu de México, efectuó un repliegue de 368 personas en 5.30 minutos; así como SA Greiner, quien realizó un ejercicio de repliegue de 43 elementos en 1.10 minutos.

Asimismo, el Hospital Comunitario eectuó el repliegue de 139 personas.

Finalmente en Parque Colinas de Apaseo, se registró un simulacro bajo el ejercicio de repliegue de 106 personas en 3.07 minutos.  

NOTICIAS RECIENTES