Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Pasaron 2mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Reportero: Ágora Redacción - 893 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO. A 01 DE OCTUBRE DEL 2018.- Más de 2 mil peregrinos fueron resguardados por elementos de Vialidad, Protección Civil y Bomberos, durante su paso por el municipio, superando el número del año anterior.

Así lo dio a conocer la Directora de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, Berenice Sierra Ríos, quien manifestó que dicho operativo se realiza como cada año, a fin de brindar seguridad a las peregrinaciones masculinas que fijan como punto de reunión Apaseo el Grande y dirigirse a la Basílica de Guadalupe.

Fue el Coordinador de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia, quien explicó que Apaseo el Grande es usado como punto de reunión de los peregrinos provenientes de Celaya, San Miguel de Allende y Comonfort, siendo que de acuerdo al 2017 se tuvo una presencia de mil 800 personas.

Al respecto, minutos antes de las once de la mañana, se superó dicho número con 2 mil peregrinos, de 25 grupos, estando a la espera de dos grupos más, por lo que se tenía la expectativa de reunir a un aproximado de 2 mil 500 personas.

Ante este hecho y como parte del operativo se estarán escoltando a los contingentes con dirección a Apaseo el Alto, en donde pernoctará, teniendo un breve descanso previo en San Pedro Tenango, en donde se realiza una misa y la comida.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES