Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Pese a robos, descarta delegado reubicar CAM

Reportero: Ágora Redacción - 540 Visitas

CORTAZAR, GTO. A 08 DE OCTUBRE DEL 2018.- El delegado de educación de la región V este, José Manuel Subías Miranda, recomendó no reubicar el CAM, pese a los actos delictivos de los que ha sido víctima.

Comentó que los más de 15 robos que ha sufrido el CAM, no es porque sea un problema exclusivo del plantel, sino que es la situación que se vive en México.

“No es un tema privativo de los entes educativos, es un tema de inseguridad que se está viviendo en todo el país y que obviamente, afecta a una de nuestras escuelas, yo lamento mucho porque es una escuela que brinda un servicio a la comunidad, sigo insistiendo que las instituciones educativas no son una fuente de riqueza tangible sino intelectual y debemos cuidarlo”.

Añadió que para disminuir los robos, se debe construir la barda faltante del CAM, misma que ya se tenía un recurso pero por falta de certeza jurídica, no se ha logrado.

Comentó que este tema le corresponde arreglar tanto al Ayuntamiento como a la delegación pero aseguró que con la llegada de la nueva administración, buscarán legalizar el predio.

“Es un tema que nos ha limitado para obtener recursos, vamos a ver con la siguiente administración, es la posibilidad de poder ejercer condiciones de seguridad, (…) tenemos que ir a la regularización porque lo demás, las instalaciones están bien, lo demás solo falta una barda, nosotros hemos tenido el recurso, pero no ha llegado a la regularización del predio”.

El pasado 17 de septiembre, Alrededor de 50 alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Cortazar fueron afectados, cuando al llegar hoy por la mañana a la escuela, notaron que las instalaciones fueron robadas.

Según testimonios de algunos padres de familia, son ya varias las ocasiones en que el CAM ha sufrido la delincuencia, por lo que han solicitado al municipio, apoyo con vigilancia pero la respuesta ha sido nula.

A través de un video en redes sociales, varios padres de familia muestran su indignación y piden a las autoridades mayor seguridad, ya que califican como injusto lo sucedido.

NOTICIAS RECIENTES