Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Pese a robos, SEG y municipio abandonan a CAM

Reportero: Miguel García - 2673 Visitas

JUVENTINO ROSAS, GTO. 19 DE JUNIO 2019. Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Juventino Rosas, denunciaron que la delegación de Educación V Este, se deslindó de apoyarlos ante los robos que han sufrido en últimos días.

Indicaron que, a la semana, sufren hasta 4 robos, los cuales, los han dejado sin energía eléctrica por una semana.

Informaron que hicieron su denuncia ante la delegación de educación, pero les pidieron que ellos (los padres de familia) arreglaran la situación a través de “cuotas voluntarias” y así, poder reponer los candados, el cableado y la energía eléctrica del CAM.

“Sobre todo las instalaciones que no hay luz, porque se han llevado todos los cables, llevamos una semana sin luz, ya se reportó a la delegación, pero pues dicen que pidan la ayuda de los padres de familia, nosotros como mesa directiva estamos gestionando apoyos y recursos, para restablecer la energía eléctrica y reforzar los salones”.

Agregaron que han tapado más de 4 veces los boquetes que los delincuentes hacen en los muros para entrar a la institución, pero de nada les ha servido pues los ladrones hacen nuevas perforaciones.

Lamentaron que por parte del Gobierno Municipal, a cargo de Serafín Prieto, tampoco han recibido algún apoyo, ya que les argumentan cuestiones políticas y falta de recursos.

En cuanto a los rondines, los padres de familia afirmaron que sí hay pero no durante la noche, tiempo en que se da el robo a la institución.

Comentaron que la mesa directiva conformada por padres de familia está gestionando recursos con dos cajas populares de la región y con el club de leones, con quienes ven factible recibir un apoyo.

“Estamos esperando que nos hagan el dictamen de daños porque toda la instalación eléctrica la averiaron, aunque los salones tienen protecciones quitan los candados y quitan las protecciones, seguridad pública da rondines, pero no creo que los hagan en la noche que es cuando vienen a robar”.

Finalmente, informaron que el CAM da sus servicios a 95 niños, destacando que la situación es muy grave pues los están dejando sin material para trabajar.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES