Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Pide Alcalde de Juventino Mando Único

Reportero: Ágora Redacción - 661 Visitas

CELAYA, GTO. A 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- Tras reconocer el parentesco lejano con Silvestre Prieto Balderas, abatido en la madrugada del domingo y quien fuera auxiliar de juez calificador del área de seguridad pública, el alcalde Serafín Prieto Álvarez, aclaró que los motivos de su deceso no se relacionaban con su actividad laboral.

Silvestre Prieto, perdió la vida al ser atacado a balazos y localizado en la glorieta de la Virgen de Guadalupe, se desconocen las causas y él o los responsables.

Debido a lo anterior y luego de los últimos ataques y muertes en la ciudad, el Alcalde perredista reiteró que siempre se ha mostrado a favor del mando único, sin embargo no se han concretado los acuerdos con las instancias correspondientes para su conformación.

“Incluso yo lo he propuesto, para mi mejor, primeramente tengo que checarlo con el gobierno del estado, yo siempre he estado dispuesto, mi intención ha sido están en mando único, más bien no ha habido los acuerdos allá en las dependencias que corresponden”, afirmó.

Serafín Prieto dijo que no estará incrementando su seguridad personal, ni la del municipio, ya que se mantiene la coordinación con el estado para salvaguardar la integridad de los habitantes.

En tanto, la Procuraduría de Justicia confirmó la mecánica del asesinato de Silvestre Prieto, quien estudió la carrera en leyes en la Universidad Lasallista Benavente y fue lamentada su perdida entre varios de sus familiares santacrucenses y celayenses que continúan enviando mensajes en su cuenta de Facebook.

Los hechos se registraron a las 2:00 horas del domingo cuando fue acribillado a sus 37 años.

NOTICIAS RECIENTES