Piden comerciantes abrir negocios

CORTAZAR COMER

CORTAZAR, GTO. 18 DE MAYO 2020.- El Gobierno Municipal de Cortazar, gestionará una reunión entre comerciantes, el sector salud y el Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez.

Lo anterior, con el fin de brindarles información sobre las medidas preventivas contra el Coronavirus (COVID-19).

La mañana de este lunes, un grupo de 20 comerciantes, acompañados por familiares (quienes esperaron afuera del salón presidentes), acudieron a Presidencia Municipal para pedir que les dejaran abrir sus negocios nuevamente, mismos que se consideran no esenciales.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico, Enrique Martínez, informó que previamente tuvo la solicitud de una comerciante para una reunión, la cual fue agendada para este lunes a las 11 de la mañana.

Sin embargo, a la reunión acudieron 20 comerciantes más, convocados por la persona que lo solicitó; todos ingresaron al salón presidentes.

Al asistir varios acompañados por familiares, se les pidió que ingresara 1 por familia, ya que, por cuestiones de salud, no se permiten las aglomeraciones.

En la reunión, la representante de los ahí presentes, solicitó en varias ocasiones que sus negocios debían abrir, a pesar de que estos, no se clasifiquen dentro de los esenciales.

El director de Desarrollo Económico, comentó que de los comerciantes que acudieron hoy, se hará una comisión para evitar la aglomeración en la próxima reunión.

“Parte de los acuerdos y la plática, es poderles generar una reunión con el sector salud para que puedan tener información de primera mano de la situación que se está viviendo y, además, que pueda estar el Alcalde para que puedan platicar los temas que les inquietan”.

Destacó que, en la cita de este lunes, se escucharon sus inquietudes, se les informaron los programas municipales y se acordó otra reunión.

Enrique Martínez, destacó que el cierre de negocios no esenciales, está dictaminado desde la Federación.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores