Piden seguridad ante invasión en El Durazno

durazno cortazar

CORTAZAR GTO. A 26 de septiembre del 2017.- Vecinos de la colonia El Durazno se presentaron en presidencia municipal para pedir apoyo en cuestión de seguridad, esto después de que en redes sociales circulara una supuesta propuesta de parte del alcalde de ocupar casas abandonadas en la colonia.

Derivado de esto, personas extrañas a la colonia empezaron a querer adueñarse de dichas viviendas abandonadas, lo que vecinos temen que de no haber una vigilancia estas sean ocupadas por maleantes.

Al respecto el  alcalde de Cortázar, Hugo Estefanía Monroy, negó haber girado esa orden de ocupar casas abandonadas de la colonia El Durazno, señalando que buscará solucionar este problema que podría generar la invasión de casas así como inseguridad.

Por su parte vecinos de dicha colonia propusieron a las autoridades  un análisis de  la situación legal de las viviendas, externando la propuesta de que éstas no sean habitadas sino  de que sean derrumbadas para que mejor se realice la construcción de un parque de uso público.

Cabe señalar que estas viviendas abandonadas son aprovechadas por grupos de vándalos razón por la que los vecinos piden tener presencia policiaca.

Por lo pronto el presidente municipal se comprometió con los habitantes de la colonia El Durazno a buscar una solución a este problema así como de visitar la colonia para explicar a los vecinos la situación y darles a conocer las medidas que se tomaran.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores