Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Pierden Estadio en León; la Corte resuelve

Reportero: Ágora Redacción - 1450 Visitas

LEÓN, GTO. 17 DE ENERO DEL 2018.- Se agotaron las instancias y los recursos legales del municipio de León para pelear la propiedad del estadio de futbol a los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González.

Así lo reconoció el Secretario del Ayuntamiento, Jesús López Gómez en rueda de prensa ofrecida esta tarde.

“Nos enteramos de manera extraoficial, que la Suprema Corte de la Nación, desechó el recurso de revisión que el municipio había interpuesto, lo que en términos legales significa que la resolución que emitió el tribunal colegiado queda firme a favor de Roberto Zermeño y de Héctor González”.

Mencionó que la afición debe tener la seguridad de que el equipo continuará jugando en el estadio hasta el año 2022, debido a instrumentos legales del municipio que se buscará ejercer.

“La afición debe tener la seguridad de que el equipo seguirá jugando en el estadio León varios años hay instrumentos legales planteados desde hace varios años, donde se estipula que el equipo jugará en el estadio León esos instrumentos siguen siendo vigentes, por otro lado, la estrategia legal pese a las resoluciones adversas, como las recibimos el haber agotado todas las instancias en este juicio de amparo , hasta su propio recursos de revisión ha sido siempre en el sentido de defender los interés del municipio y de la propia afición, ha concluido ya el proceso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación esperaremos las notificaciones oficiales”.

Explicó que tendrán que esperar a la notificación oficial de la resolución para buscar hacer validos instrumentos legales que permitirán que el equipo pueda seguir jugando en el estadio León, los cuales no quiso especificar por estrategia jurídica.

“En el año 2012 la administración municipal, suscribió un contrato de arrendamiento con los dueños del equipo León para que hasta el 2022 jugara el equipo en el estadio, ese contrato está vigente, si bien es cierto establece determinadas causales, habrá que atenernos al instrumento jurídico vigente”, dijo el funcionario.

NOTICIAS RECIENTES