Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Policías de León someten a periodista en cobertura

Reportero: Gabriela Montejano N. - 2683 Visitas
LEÓN, GTO. 11 DE AGOSTO DEL 2018.- El periodista, Guillermo Villegas, fue sometido y golpeado cuando realizaba la cobertura del asesinato de un comandante de León.

Cuatro elementos lo sometieron e intimidaron colocando un rifle cerca de la cara "Me dijo bájale hijo de tu puta madre", afirma el reportero y jefe de información de ACIR y titular de la página de noticias "Cuéntame León".

El asesinato del comandante del grupo de reacción inmediata se registró justo debajo de un puente peatonal en el cruce del bulevar Morelos y la avenida Olímpica, por lo que el reportero se subió para tomar fotos de la escena, en la que ya no estaba el cuerpo del elemento, quien fue trasladado en una patrulla al hospital en un intento de salvarle la vida.

“Dejé la moto lo más lejos que pude, todavía no delimitaban la zona y me subí al puente peatonal y desde arriba empecé a hacer fotografías y un elemento me comenzó a gritar, no puedes hacer fotos desde arriba, yo le dije que era reportero y se subió y empecé a grabar el video, justamente por seguridad personal por que sí lo vi molesto”, narra Memo Villegas.

El video publicado en la página de Facebook “Cuéntame León”, exhibe el inicio de la agresión; posteriormente, le quitaron el teléfono y bajaron al periodista al camellón central del Bulevar Morelos en donde subió de tono la agresión a la que se sumaron otros 3 elementos.

“Me bajaron del puente, me tumbaron, me puso la mano en el cuello y luego me subió la rodilla y me recargó hacia abajo, otro elemento llegó, y me puso el rifle cerca de la cara y amartilló,  no jaló, sino  amartilló y me dijo -bájale hijo de tu puta madre- yo les dije que no estaba haciendo nada  fuera de la ley, y que si era así me detuvieran”.

El periodista, detalló que los elementos querían romper el celular para quitarle el chip, pero no pudieron.

“Hasta que llegó otro elemento, y dijo a ver quién eres, y le dije quien era y les dije pues si no me dejan identificarme ni nada, cómo que los enfrío y ya se fueron corriendo los cuatro que al final de cuentas fueron los que me agredieron”, explica.

El reportero quien se ha especializado en nota policiaca, presenta lesiones en la espalda y en el cuello, debido al sometimiento y la agresión de que fue objeto.


NOTICIAS RECIENTES