Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Por falta de recurso federal, asignan 31mdp a obra

Reportero: Miguel García - 498 Visitas

CORTAZAR, GTO., A 18 DE AGOSTO DEL 2019.-El Gobierno Municipal de Cortazar, asignó 31 millones de pesos para el Programa General de Obras (PGO) 2019.

Mario César Quesada Espinoza, director de Desarrollo Social, comentó que solo se incluyen dos rehabilitaciones de calles, electrificaciones y drenajes.

Lo anterior, ante la falta de recurso federal, señaló el funcionario.

"De mi propuesta de inversión, estamos hablando de 31 millones 220 mil pesos  la gran parte que incluye servicios básicos, ya está contratado y te hablo de electrificaciones en la cabecera municipal y comunidades, también drenajes y por fuera, tenemos solo dos calles en cabecera, la primera es en la Nueva Rosales y Raúl León de la Selva".

Detalló que las electrificaciones serán en las comunidades de Cañada de Caracheo, Huisache, La Huerta y La Minilla; en las colonias San Francisco, Piedra Clavada, Fray Daniel, Santa María y Villas de Amoles.

En el caso del drenaje, será en las comunidades de Tierra Fría y Cañada de Caracheo.

Señaló que a 8 meses del 2019, no han recibido recurso federal, por lo que solo trabajan con el apoyo Estatal y Municipal.

"Hasta donde sé, en obra pública se hicieron algunas gestiones, el propio presidente está haciendo sus visitas a Secretarios pero al día de hoy, yo no tengo informes".

Cabe destacar que en días pasados, Gobierno del Estado, anunció una inversión de 150 millones de pesos para Cortazar, asignados al puente que unirá a la Universidad Politécnica de Guanajuato con el municipio, éste cruzará el río Laja.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES