Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Por "mal ejercido" reembolsan 200 mil a federación

Reportero: Gabriela Montejano N. - 766 Visitas
CORTAZAR, GTO. 19 DE SEPTIEMBRE 2019.- Por “mal ejercido”, el gobierno de Cortazar devolvió 200 mil pesos de recurso federal que se entregó en la administración pasada encabezada por Hugo Estefanía Monroy.

Además de solventar la serie de compromisos, promesas y obras realizadas y no pagadas, el gobierno actual tuvo que devolver el recurso asignado originalmente para la construcción del techado del Centro Cultural.

El Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez informó que la semana pasada se reembolsó el recurso.

“Tuvimos que aprobar la devolución de un recurso de 200 mil pesos que estuvo mal ejercido por parte de la Administración pasada y que tuvimos que reintegrar a la federación y bueno nos ahorcó bastante para hacer las gestiones con el Estado”.

El Alcalde detalló que el recurso fue requerido por que no se devengó adecuadamente.

“Se hizo mal uso del recurso, se abrió una cuenta, no se devengó correctamente y nos exigen la devolución de 200 mil pesos que fue la parte que se gastó de manera equivocada”.

Además señaló que fueron más de 20 millones de pesos que se tuvieron que pagar de compromisos del exalcalde perredista durante el primer año de gobierno.

“Nos dedicamos este año a pagar obra pública que se hizo en 2018, que se contrató, se realizó, que se presumió inclusive, pero que no estaba el recurso para pagarla”.

Dijo que incluso su gobierno ha pagado los calentadores que en campaña regaló Hugo Estefanía, lo cual fue denunciado en su momento.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES