Por propaganda indebida podrían sancionar a Hugo

estefania cam
CORTAZAR, GTO. A 26 DE JULIO DEL 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el excandidato a la Alcaldía y actual Presidente Municipal, Hugo Estefanía Monroy, podrían ser sancionados por las publicaciones en la red social Facebook, desde donde se promovieron obras en calidad de alcalde en plena veda electoral.

Lo anterior, luego de que le Partido Acción Nacional (PAN), denunciara ante el Consejo Municipal Electoral de Cortazar, algunos videos donde el excandidato, hizo mención y anuncios de obras realizadas en la actual administración.

Son dos los expedientes que se presentaron esta mañana en audiencia en el Consejo Municipal, el 3/2018-PES-CMCT y el 4/2018-PES-CMCT, en donde el presidente perredista no acudió y envió a un representante.

En ellos, el expediente 3/2018-PES-CMCT, la ciudadana Ángela Gloria Rodríguez Martínez, representante del PAN, denunció ante el consejo municipal, la presunta contravención a las normas sobre propaganda político-electoral por parte del excandidato del PRD.

“Por las supuestas manifestaciones que hace en su Facebook, siendo precisamente el link, http://www.facebook.com/hugo.estefaniamonroy.71, el cual se aprecia un video ha en vivo de fecha 7 de junio del 2018, transmite en vivo a las 18:00 horas de duración de 1:06 minutos con seis segundos, donde realiza supuestas menciones a logros de Gobierno y manifiesta, -este primero de junio tú vas a votar por mí y juntos vamos a seguir haciendo historia; ahorita estoy pasando aquí por la Rivera del río, es una de las obras más grandes que hemos hecho en Cortazar, vienen más obras, estén al pendiente porque el próximo lunes va haber más obras, va haber más calles en sus colonias, esto es del presupuesto 2018-”, señala una de las denuncias.

El expediente 4/2018-PES-CMCT, también presentado por Ángela Gloria Rodríguez Martínez, denuncia la presunta contravención a las normas sobre propaganda político-electoral por parte del excandidato del PRD, por las supuestas manifestaciones que hace en su Facebook, siendo precisamente el link, http://www.facebook.com/hugo.estefaniamonroy.71, donde el candidato, supuestamente se manifiesta en la colonia Burócrata.

El documento presentado en la audiencia, señala, “Se admite la denuncia presentada por Ángela gloria Rodríguez Martínez, representante propietaria del PAN ante el Consejo Municipal, en contra del Partido de la Revolución Democrática y del ciudadano Hugo Estefanía Monroy en su carácter de candidato a la presidencia del municipio de Cortazar por el Partido de la Revolución Democrática.

“Lo anterior, al encontrarse reunidos los requisitos establecidos en el artículo 372 de la Ley electoral local, toda vez que la denuncia presentada por la representante del Partido Acción Nacional, contiene el nombre del quejoso o denunciante, con firma autógrafa (fracción I); domicilio para oír y recibir notificaciones, (fracción II), se narran en forma expresa y clara los hechos en que basa la queja (fracción IV); ofreció pruebas de su parte, (fracción V) y no se advierte la actualización de alguna causa de desechamiento”.

“El pasado 7 de mayo del 2018, la ciudadana Lic. Ángela Gloria Rodríguez Martínez, representante del Partido Acción Nacional, así ante este consejo, y ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, presentó originales de los escritos de denuncia, los cuales fueron recibidos en oficialía de partes del Consejo Municipal, en contra del Partido de la Revolución Democrática y su candidato a la presidencia, el C. Hugo Estefanía Monroy, por hechos que presuntamente transgreden las normas que regulan las campañas político-electorales, así como lo establecido en el artículo 209 de la Ley electoral local que establece”.

Luego de que durante el tiempo que comprenden las campañas electorales federales y locales, hasta la conclusión de las jornadas comiciales, se debió suspender la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, órganos de gobierno del Distrito Federal, sus delegaciones y cualquier otro ente público, por actos que presuntamente constituyeron difusión de logros de gobierno del presidente municipal de Cortazar con licencia y entonces candidato del PRD.

El caso fue turnado al Tribunal Electoral para que sea éste, quien fije la sanción al excandidato y actual Presidente Municipal, Hugo Estefanía Monroy a quien se citó a comparecer para dar su versión sobre las publicaciones en cuestión.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores