Protestan recolectores independientes por cuotas

irapuato basura
IRAPUATO, GTO. 22 DE ENERO 2020.- Alrededor de 70 personas, todos recolectores independientes de basura, desde la mañana de este miércoles llegaron al edificio municipal Siglo XXI en donde con pancartas, protestaron por el aumento excesivo en el cobro de cuotas por el uso del relleno sanitario para depositar la basura que recolectan de manera particular en toda la ciudad.

«Es una burla lo que nos están haciendo, nosotros pagábamos mil 300 pesos cada mes, y depositábamos toda la basura, ahora nos quisieron aumentar a 3 mil pesos la cuota.

«Y que vamos a ganar, pero no todo quedó ahí, no aceptamos y hoy que llegamos al relleno sanitario para depositar la basura, nos cerraron el acceso y nos dijeron que por tonelada que lleváramos nos iban a cobrar 500 pesos.

«De mi dependen 3 familias, de todo el gremio dependemos de esto como 300 irapuatenses; qué vamos hacer, es una burla este cobro, pues no nos va a sobrar ni para comer», reclamó Ricardo García, uno de los efectuados.

La manifestación se ubicó en este edifico municipal en donde está la Dirección de Servicios Públicos Municipales. Justo a un costado de la Región Militar, frente a la glorieta Lázaro Cárdenas, por el bulevar Solidaridad, salida hacia Salamanca.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores