Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Proveedoras de Toyota cancelan inversión de 127mdp

Reportero: Ágora Redacción - 3180 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO. A 16 DE OCTUBRE DEL 2017.- El Presidente Municipal, Gonzalo González, informó que dos empresas proveedoras de Toyota cancelaron la inversión de 127 millones de pesos que realizarían en este municipio.

A raíz de los cambios que ha anunciado la empresa, respecto a su nueva planta en Apaseo el Grande, el Alcalde reconoció que hasta el momento “solamente” dos empresas han anunciado su cancelación.

“Solamente dos empresas que se iban a instalar en el Parque Amexhe, al dar la noticia de que iba a ser el cambio de producto en vez de Corolla, la Tacoma, dos empresas se retiraron para Estados Unidos, ya estaban confirmadas eran empresas que iban a invertir 96 millones de pesos y otra que iba a invertir 27 millones”.

Gonzalo González, dijo desconocer el nombre de las dos empresas que cancelaron su inversión, ya que fue notificado de manera indirecta.

“No tengo el dato, lo que pasa es que eran proveedoras de piezas de Corolla, ellos no me lo comunicaron más bien el parque de Amexhe, los dueños fueron los que nos comunicaron por que teníamos la petición de que les agilizáramos los trámites, los permisos para que se instalarán, y ya después nos comunicaron que siempre por la decisión de cambiar de producto ellos tuvieron que buscar mercado en Estados Unidos”, dijo en entrevista esta mañana.

El alcalde de Apaseo el Grande, afirmó que el plan no ha cambiado, y celebró que pese a la reducción de inversión anunciada haca unos días, el número de empleos se mantiene.

“No van a ser mil millones de dólares, sino 700, sin embargo a nosotros nos interesa la generación de empleos, sin embargo siguen con 2 mil empleos directos, todo sigue con normalidad, nos explican que la reducción es en base a las tecnologías y en ese sentido redujeron”.

“El arranque de la producción lo anunciaron al 2020, ahora dicen que a finales del 2019, entonces yo creo que todo está conforme a lo planeado”.

Explicó que las últimas reuniones que han tenido con los ejecutivos de la empresa son relacionadas con el tema de seguridad.

NOTICIAS RECIENTES