Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

PVEM pide destituir a contralor de León

Reportero: Ágora Redacción - 252 Visitas

GUANAJUATO, GTO. A 16 DE NOVIEMBRE DEL 2018.- El diputado del Partido Verde, Israel Cabrera Barrón, convocó al presidente municipal de León, Héctor López Santillana, a reconsiderar el nombramiento de Leopoldo Jiménez Soto como fiscalizador de su administración.

Esto lo solicitó en la Tribuna del Congreso del Estado como portavoz de los reclamos por parte de la ciudadanía y empresarios, quienes han mostrado molestia por las fotografías en las que Leopoldo fue visto apoyando la campaña del alcalde Héctor López Santillana.

“Si bien, cumple con los requisitos que establece la Ley Orgánica Municipal, mantiene una vinculación con el Partido Político en el Gobierno, esto deja ver a todas luces que existe una evidente simulación en su designación”, reprochó.

Israel Cabrera hizo el mismo señalamiento sobre el nombramiento del Contralor de Yuriria, municipios donde han aprovechado las deficiencias de la Ley para nombrar un Contralor “Carnal”.

“Hago un llamado desde esta honorable tribuna, para que los Ayuntamientos que nombraron al titular de su contraloría conociendo su vinculación con alguna fuerza partidista, reconsideren la situación y repongan el proceso. Pero, sobre todo, hago un llamado al presidente municipal del Ayuntamiento de León, Héctor López Santillana, para que realice lo propio en su municipio”, convocó.

El Legislador agregó que las cualidades del titular de la Contraloría Municipal deben ser ajenas a toda cuestión partidista, con la finalidad de garantizar la transparencia y el mejoramiento del ejercicio gubernamental.

“Quiero dejar en claro la naturaleza por la que se crearon las contralorías, y no son otra cosa que, la contraparte de gobierno para trasparentar, vigilar y fortalecer el buen actuar gubernamental, es decir, ayudar para la correcta rendición cuentas, deben distinguirse no sólo por cumplir los requisitos que la Ley prevé, sino por su actuación incorruptible y comprobable”, exhortó.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES