Realizan encuestas por petición de G. del Estado

3b36ff12 46af 4ebf 8b8f 1215f78015ea

APASEO EL GRANDE, GTO. A 12 DE ABRIL DEL 2018.- Sin dar a conocer los resultados, el Gobierno Municipal de Apaseo el Grande, informó que realizó una encuesta de percepción ciudadana en materia de seguridad.

A través de un comunicado, la dirección de Seguridad, señaló que se aplicaron 176 encuestas  en lugares determinados por Gobierno del Estado para desarrollar el análisis.

“Asimismo se presentaron los resultados de las encuestas de percepción ciudadana que se realizaron durante el 2017, considerándose 176 encuestas aplicadas en cabecera municipal, así como San José Agua Azul, San Pedro Tenango, Fuentes de Balvanera y la Estancia, cantidad y lugares determinadas por Gobierno del Estado, para desarrollar el análisis”, señala el comunicado.

En dichas encuestas abordaron temas de percepción ciudadana en temas de seguridad, victimización, robo a casa habitación, robo a vehículo, extorsión y robo a transeúnte.

Durante la sesión del Gabinete de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se presentaron las acciones realizadas durante el primer trimestre de este año, enfocadas a la prevención, mismas que se efectuaron con alumnos, padres de familia y población en general.

Luego de determinar que existía quórum legal para desarrollar la sesión, así como aprobar el orden del día, se dio paso a la presentación de resultados de las acciones realizadas, destacando la atención de 7 mil 99 personas a través de los diferentes programas como fue el caso del concurso de carteles, el rally de prevención, el Iglú de prevención, stand de prevención, así como las pláticas de alerta Amber, Cultura de la legalidad, Estilos de vida saludable, Prevención de adicciones, Familia formadora de valores y Valores al aire; además de los Comités de Seguridad Vecinal y de Participación Ciudadana.

Es de resaltar que el objetivo de dichas acciones es consolidar una cultura de prevención social y conductas antisociales y fomento de la denuncia.

Cabe destacar que a pesar de las acciones realizadas, no se informó sobre los resultados de éstas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores