Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Reciben la primavera con ritual prehispánico

Reportero: Ágora Redacción - 354 Visitas

CORTAZAR, GTO. 21 DE MARZO DEL 2019.-  Con un ritual prehispánico realizado por el grupo de Apaches y Comanches de la Santa Cruz de Culiacán, cortazarenses recibieron el equinoccio de primavera en el Jardín Principal.

El evento fue organizado por los regidores panistas Mara del Consuelo Lorca y Alfredo Ruiz García con el objetivo de crear consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el rescate de espacios verdes en colonias y comunidades.

La ceremonia comenzó con un ritual de perdón para solicitar a “la Madre Tierra” la sanación de los árboles del Jardín Principal de las plagas que los acosan para posterior llevar la danza por la periferia del jardín mientras que alumnas embajadoras del medio ambiente del Colegio Alfonso García Robles regalaban semillas y brazos de bambú a los asistentes.

“Ellos van a hacer un ritual como de sanación, digamos, de pedirle a la naturaleza que vea por estos árboles enfermos”. 

El regidor Alfredo Ruiz García comentó que este es el arranque de un programa de rehabilitación y reforestación de ares verdes en espacios y jardines públicos en las colonias y comunidades, mismo que continuará este viernes en la colonia Burócratas.

“Esta es una primera acción que hacemos los regidores de la fracción del PAN precisamente para embellecer y rescatar los espacios de nuestro municipio. Hay muchos parques, hay muchos jardines que están completamente abandonados, nosotros empezamos con esta actividad una gran labor que, pensamos, tenemos que durar el tiempo que nos falta”

Durante esta ceremonia estuvieron también presentes la síndico Hilda Macías Gasca y el secretario del Ayuntamiento Alejandro Perea Castro.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES