Reconoce Alcalde desventaja ante crimen organizado

entrada cortazar
CORTAZAR., GTO., A 26 DE AGOSTO DEL 2019.-  El Presidente de Cortazar, Ariel Corona Rodríguez, reconoció que los delincuentes cuentan con mejor armamento que la policía municipal.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre los hechos delictivos que se han presentado en últimas fechas en el municipio, entre los que destaca un asalto a un establecimiento.

“Los grupos son de delincuencia organizada, son gente con armas largas, son varias personas lo cual complica mucho para la policía municipal el poder contrarrestar estos temas ya que contamos con pocas unidades”.

Ariel Corona indicó que los homicidios “prácticamente” están erradicados en el municipio y los robos es el delito que va en aumento.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Cortazar, solamente en el mes de julio se robaron 20 vehículos; con lo que suman 115 los casos registrados en el año.

En el mes de julio, se registraron 2 homicidios, 6 robos a casa habitación y 7 robos a negocios.

“Sabemos que el tema de seguridad está complicado, como siempre lo hemos dicho en todo el país, que el incremento en seguridad ha sido enorme en el último año, en el estado de Guanajuato también se ha seguido complicando el tema sobre todo de robos; y bueno aquí en el municipio de Cortazar afortunadamente salvo este caso que tuvimos el domingo, prácticamente ya es nulo el tema de homicidios”, afirmó el Alcalde.

El domingo pasado fue reportado un hombre sin vida en el acceso a Cortazar, sin embargo la Fiscalía informó este lunes que el ataque se registró antes de llegar al municipio, pero los acompañantes del occiso ahí se detuvieron para reportar el deceso.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores