Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Reinstalarán Sistema de Protección para menores

Reportero: Ágora Redacción - 463 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO. 11 DE JULIO 2019.- Con el objetivo de retomar las actividades del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), se llevó a cabo una reunión para conocer las estrategias de consolidación y fortalecimiento del mismo.

El Presidente Municipal, Moisés Guerrero Lara encabezó esta mesa de trabajo con la Sra. Ma. Inés Paredes de Julián y la Mtra. M. de las Mercedes Aguado Cervantes, presidenta y directora del DIF Municipal, respectivamente; así como con integrantes del Ayuntamiento.

El Coordinador de Vinculación y Participación de SIPINNA a nivel estatal, Gerardo Núñez Armenta expuso el origen del sistema y la importancia de integrarlo en el municipio debido a que el 33% de la población son niños, niñas y adolescentes.

Explicó que la Ley establece la obligación de velar y cumplir el principio del interés superior del niño a través de guiar, diseñar, ejecutar y dar seguimiento a la elaboración de políticas públicas dirigidas a la niñez.

En esta reunión de dijo que existen registros de que en el 2017 se integró e instaló el SIPINNA en Apaseo el Grande, sin embargo, no hay seguimiento ni reporte de actividades o trabajo realizado.

Por ello, se acordó convocar a las direcciones y organismos que marca el reglamento para reinstalar el Sistema y comenzar a generar un diagnóstico y una agenda de trabajo que concentre las acciones que ya se realizan en favor de la niñez.

El Alcalde agradeció la respuesta de SIPINNA estatal para apoyar en este proceso, pues consideró que los retos con la niñez apaseense son muy grandes.

“No es fácil pero tampoco  es imposible, sabemos que el trabajo es mucho pero lo estamos haciendo por quien lo requiere”, dijo.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES