Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Remedios sí estaba vinculado a huachicoleros: PGJ

Reportero: Gabriela Montejano N. - 12304 Visitas
CELAYA, GTO. 17 DE MAYO DEL 2018.- El candidato de MORENA, José Remedios Aguirre, sí tenía vínculos con el crimen organizado, según confirmó el Procurador Carlos Zamarripa Aguirre, esta tarde en rueda de prensa celebrada en Celaya.

El funcionario estatal estuvo en la subprocuraduría de justicia en esta región en donde afirmó que de acuerdo a la investigación e intervención telefónica del candidato finado, sí existen vínculos con personas dedicadas al robo de hidrocarburo.

“Ha surgido información importante para fortalecer una de las líneas de investigación que se tienen respecto a la privación de la vida de Remedios, esta línea se ha venido a robustecer con el tema de una información sensible obtenida a través de la telefonía se pidió una autorización judicial para aperturar la telefonía en este caso del occiso, y que esto nos permitiera tener elementos para poder ver quien era sus contactos telefónicos, quienes habían sido sus enlaces telefónicos tanto llamadas entrantes salientes, lo que se mantiene en cada uno, sobre todo n el aparato mismo del telefonía celular, nos ha dado una información basta, amplia, y bueno que sin duda viene a corroborar un hecho lamentable que es que él esté involucrado con un grupo delictivo, dados los vínculos que se tienen con este aparato”.

Reconoció que este es el primer elemento formal que implica a José Remedios al grupo de “huachicoleros” que opera en la zona.

El Procurados reconoció que se tienen identificados a dos de los presuntos responsables del homicidio del candidato a Alcalde de Apaseo el Alto, y aseguró que hay más implicados en el mismo.

Al preguntarle sobre la investigación de su esposa, Carmen Ortiz, o de otros familiares o amigos vinculados al crimen, Zamarripa Aguirre dijo que la investigación sí alcanza a su primer circulo de familia y amistades.

“Sin duda la investigación la llevamos a cabo para poder identificar a los autores de este crimen, y este es el objetivo principal, el poder lograr la identificación de todos y cada uno de los que participaron sin duda dentro de esta se han abarcado tanto su esfera familiar como el primer circulo de amistades”.

Explicó que se han realizado cateos en Apaseo el Alto, sin embargo dijo que desconoce si son propiedad de Remedios Aguirre.

“No tengo la referencia de que estos cateos, sean o estén a nombre como propietario el ahora occiso, pero sí hicimos una serie de cateos en el territorio de Apaseo el Alto”.

Dijo que en caso de obtener datos de prueba que vinculen a otros actores políticos con el crimen organizado, se pondrá a disposición de la PGR para que investiguen, ya que es delito federal.

NOTICIAS RECIENTES