Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Renunció Secretario de Seguridad Pública de León

Reportero: Gabriela Montejano N. - 956 Visitas

LEÓN, GTO. 18 DE JUNIO 2019.- El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, renunció al cargo en una rueda de prensa celebrada este martes.

A unas horas del asesinato a balazos de un escolta de la Secretaría de Seguridad en Irapuato, el ahora exfuncionario municipal anunció su separación del cargo sin aceptar preguntas de los reporteros.

“Se le ha apostado a la inseguridad desde un tema de inversión, desde un trabajo permanente. Queremos fortalecer, en cada uno de los días, el tema de Seguridad y formar alianzas con cada uno de los funcionarios (….) Por ese motivo, también y para darle seguimiento a este modelo, hace unos momentos le presenté mi renuncia al Presidente”.

Ramírez Saldaña ocupó el cargo desde el año 2015, durante el primer periodo del gobierno del Alcalde, Héctor López Santillana.

La renuncia fue precedida de la ejecución de  Ulises Ramírez Andrade,  en la colonia La Pradera cuando se encontraba a bordo de una camioneta oficial estacionada sobre la avenida Ejército Nacional.

El elemento se encontraba acompañando a la esposa del Director de Planeación y Administración de la SSP de León, Mario Alberto Martínez Razo, a quien ya se le había pedido su renuncia por ostentarse como licenciado, cuando apenas tiene acreditado el Bachillerato.

La mujer se encontraba al interior de una estética, cuando sujetos que viajaban en una camioneta negra dispararon contra el elemento.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES