Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Reubicará IMSS a pacientes de Apaseos a Querétaro

Reportero: Ave Guevara - 4035 Visitas

CELAYA, GTO. 13 DE JULIO DEL 2017.- El delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Santibáñez Vázquez, manifestó que no existe un proyecto para construir una nueva clínica regional en Celaya pero comentó que para desfogar el número de atenciones en la región, reubicarán a los derechohabientes de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto a la nueva clínica que se construye en Querétaro.

"Estamos trabajando en un proyecto de regionalización institucional, le queremos ayudar al HGZ4 a que la derechohabiencia de los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto,  podamos derivarlos al hospital e 250 camas que se construye en Querétaro, esta reubicación puede quitarle una presión de 100 mil derechohabientes de la unidad de medicina familiar, lo que le va ayudar al HGZ4 a quitar un poco la presión en atención de especialidad", explicó.

"(Esto quiere decir que en el terreno que donó le municipio, ¿Aún no habrá clínica?) Todavía no lo tenemos en este momento nosotros programado y lo que queremos es nosotros a través de diferentes mecanismos, de inmediato, corto y mediano plazo, darle a la derechohabiencia de Celaya, darle la oportunidad la atención que se requiere, estamos trabajando para ello pero ahorita en estos momentos estamos trabajando bajo esos mecanismos".

Añadió que en lo que va de la actual administración del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, van más de 17 millones de pesos invertidos en remodelación de las áreas de hospitalización y para este año, se invertirán 8 millones 600 mil pesos en la rehabilitación de quirófanos y áreas de selle, con el fin de mejorara las instalaciones, además se adquirirá equipamiento médico de calidad.

Cabe recordar que hace 10 meses, el Ayuntamiento de Celaya, aprobó la inversión de 32 millones de pesos para la adquisición de un terreno de 4 hectáreas en el camino a  San José de Guanajuato, zona donde se pretende ubicar una nueva clínica regional del IMSS.

NOTICIAS RECIENTES