Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Revés para Alcalde,toma estado seguridad en Apaseo

Reportero: Gabriela Montejano N. - 2480 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO. 14 DE DICIEMBRE 2017.- Las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSPE), tomaron la seguridad del municipio de Apaseo el Grande a través del mando único.

Una vez que el Alcalde Gonzalo González, se había negado a aceptar la intervención del Estado, y que la inseguridad y los incidentes de violencia continuaran, ayer Apaseo el Grande se convirtió en el quinto municipio en contar con esta modalidad.

En una ceremonia en la que estuvo presente el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, se destacó que la policía municipal se extinguirá para que aquellos elementos honestos y con su acreditación y documentación regular pasaran a ser parte de las FSPE.

Los integrantes del Ayuntamiento cuestionaron a los funcionarios, y pidieron que se trate de manera adecuada a los policías locales,

“No fue fácil la decisión, cómo va a quedar la policía y los ciudadanos (…) esta corporación ha sufrido ciertos descalabros, sean amigables con este nuevo sistema, no se les desconozca, es parte fundamental de lo que solicitamos”, afirmó una de las regidoras.

A lo cual Cabeza de Vaca fue contundente al señalar que los policías honestos tendrán mejoras en su condición laboral con un incremento del sueldo hasta del 45% y prestaciones que difícilmente podría igualar un gobierno municipal.

“Estamos consientes del hecho prácticamente todos los que trabajamos en seguridad. Los que estamos instalando es a la policía estatal en Apaseo el Grande, no va a haber policía municipal, todos aquellos elementos que están trabajando de acuerdo a la ley y sus registros están en normativa, pasarán a las fuerzas estatales; tendrán un incremento del 40 o 45% de su salario, todas las prestaciones que no tienen los policías de Apaseo el Grande. Puedo ver una sufrida corporación pero quien esté bien serán acogidos con mejoras que una administración municipal no podría dar, con sueldos y prestaciones”.

El Secretario de Seguridad estatal dijo que se queden o no se queden en las fuerzas estatales, los policías serán finiquitados, y en su caso se les realizará un nuevo contrato con el Estado.

“Quiero ser claro, algunos elementos no tendrán cabida, solo aceptaremos a los que estén cumpliendo al 100% con la ley; portación de armas, control de confianza”. 

NOTICIAS RECIENTES