Salamanca “mártir” ante el crimen: Alcaldesa

salamanca martin

SALAMANCA, GTO. 19 DE SEPTIEMBRE 2019.- Al reconocer un aumento de homicidios en el municipio de Salamanca, la Alcaldesa María Beatriz Hernández Cruz, clamó apoyo inmediato “a quién pueda ayudar”.

Luego de que está mañana un comando armado asesinó a cinco custodias del Cereso Mil, la Alcaldesa, señaló que tras el hecho y el aumento de violencia, “Salamanca es mártir”.

“Frente a esta espantosa realidad, llamamos a quienes nos pueden ayudar a que lo hagan hoy mismo, hago un llamado respetuoso, humilde, al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado… les pido sumemos todos los esfuerzos para que Guanajuato y Salamanca no sucumban ante tanta violencia, hoy todos morimos un poco, con nuestros salmantinos mártires, hoy es mártir toda Salamanca”.

Agregó que en lo que va del 2019 se han registrado 302 homicidios, 21 de estos solo en el mes de septiembre y 8 en menos de 24 horas.

Indicó que han pasado seis meses desde la ejecución de 16 personas en el bar La Playa y aún no hay detenidos.

Reiteró la solicitud desesperada de apoyo por parte de autoridades estatales y federales.

“Ustedes que tienen el cargo, la fuerza, las armas, los recursos, no permitan que esto siga sucediendo, pido a nuestras autoridades estatales y federales que nos escuchen para que no pase nunca más”.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

ATACAN A CUSTODIOS DEL CERESO MIL; MATAN A 5

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores