Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Saldo blanco en paso de 8 mil 200 peregrinos

Reportero: Ágora Redacción - 1186 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO. A 12 DE OCTUBRE DEL 2018.- Saldo blanco y el paso de 8 mil 200 peregrinos resguardados fue el resultado del Operativo Peregrino que se implementó del 1ero al 10 de octubre, por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos.

Fue el Coordinador Operativo de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia, quien precisó que desde el primero de octubre comenzó el paso de peregrinos por el municipio, registrando a 2 mil hombres a pie con dirección al Cerro del Tepeyac, mismos a quienes se les escoltó por el municipio pasando por Cabecera Municipal, Tenango el nuevo, San Pedro y el camino vecinal que conduce a la Presita en Apaseo el Alto, lugar en el que se entregó a elementos de la corporación de emergencia de dicha entidad.

Asimismo se recibieron, en días, diferentes, dos contingentes ciclistas, el primero conformado por 5 mil peregrinos y el segundo por mil, quienes comieron el municipio, participaron en una celebración religiosa y continuaron su trayecto, por lo que fueron abanderados por la pista hasta llegar a la caseta de cobro.

Girón Tapia destacó en esta ocasión se incrementó el número de peregrinos en relación al año anterior, siendo que no se requirió ninguna atención prehospitalaria, registrándose solo cansancio en algunos de los participantes a los que se les apoyó acercándolos con sus contingentes en las ambulancias.

NOTICIAS RECIENTES