Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Se desgaja arroyo y evacuan a mil en León

Reportero: Ágora Redacción - 1027 Visitas

LEÓN, GTO. 14 DE JULIO 2017.- Más de mil personas fueron evacuadas debido a que el bordo del arroyo de la comunidad de La Arcina se desgajó aproximadamente 15 metros.

La medida de precaución se tomó la noche de este viernes, luego de que se realizara una supervisión al punto de ruptura de la comunidad, por personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), Protección Civil y la Dirección de Desarrollo Rural.

También se realizó un vuelo en el helicóptero de la policía municipal “El Halcón”, en el que participaron autoridades estatales y personal de la CONAGUA, para evaluar el riesgo y el daño al arroyo.

En Nueva Candelaria se estableció un albergue para que los habitantes de la Arcina, que fueron evacuados puedan refugiarse mientras pasa la alerta, sin embargo la gran mayoría de las personas se trasladaron con familiares en otros puntos de la ciudad.

El Gobierno Municipal lanzó un exhorto para que se tomen las medidas preventivas necesarias ante cualquier eventualidad de esta naturaleza.

NOTICIAS RECIENTES