Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Se presentan coros en Parroquia de San Francisco

Reportero: Ágora Redacción - 496 Visitas

COMONFORT, GTO. A 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- Decenas de artistas de diferentes edades de Comonfort y Salamanca llenaron de música los Claustros de la Parroquia de San Francisco de Asís.

La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Cultura y Tradiciones Populares, llevaron a cabo la presentación del Coro de Cámara “Valle de Rosas” de Salamanca, Guanajuato, así como del “Coro Monumental Comonfort”.

Alumnos de diferentes edades interpretaron ante padres de familia, maestros y autoridades municipales temas como “La Adelita”, “La llorona”, “Cielito Lindo”, “La bruja”, entre otros temas representativos de nuestro país, ya que este evento formó parte del programa Fiestas Patrias 2018 y el cual estuvo bajo la dirección del Maestro José Juan González.

Al evento acudió José Alberto Méndez Pérez, Presidente Municipal; el Profesor Indalecio Salgado Uriosteguí, Director de Cultura y Tradiciones Populares de Comonfort y el coordinador de los diferentes coros que conforman este proyecto cultural, Juan Alejandro Navarro, proyecto que tiene 10 coros en diferentes municipios de nuestro estado.

“Es un orgullo para mi poder presenciar el resultado del esfuerzo, la dedicación y el talento de los artistas comonforenses, gracias a este proyecto que nació hace varios meses a través de la Casa de Cultura Chamacuero [...] ya hemos comenzado a cosechar el fruto de la confianza que todos ustedes nos han brindado y gracias a estos grandes proyectos podremos mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones que nos hacen sentir orgullosamente mexicanos”, hizo mención el presidente Beto Méndez.

Para concluir el evento el munícipe hizo entrega de reconocimientos para los dos coros que engalanaron la noche, al igual que a sus maestros y directores.

NOTICIAS RECIENTES