Sí se deben mejorar protocolos de entrega de niños

WhatsApp Image 2020 02 21 at 12.05.35

IRAPUATO, GTO. 21 DE FEBRERO 2020.- Tras el secuestro de la niña Fátima al salir de la escuela en Ciudad de México y la crueldad en la que fue asesinada, el Delgado en Irapuato de la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz, aseguró que es evidente que el sector educativo y la comunidad de padres de familias deben mejorar los protocolos de seguridad al momento de la entrega y la recepción de los niños.

“Este tema que sucede en la ciudad de México, no mueve a todos en la reflexión, desde la parte educativa nos toca, revisar como estamos operando tanto la recepción como la entrega de los niños en las escuelas y me parece que también mueve a los padres de familia fortalecer los cuidados y más medidas para garantizar la seguridad

“Prácticamente todas las escuelas tienen establecidas unos esquemas, brigadas con los padres de familia, nos ayudan a recibir a los niños, acercándolos a las puertas de modo que la escuela esté lista para el proceso educativo y los padres preparados para ese proceso de recepción”, dijo Espinoza Muñoz.

Sin embargo, dijo que es muy frecuente que padres no van por sus hijos y éstos, tienen que ser canalizados al DIF Municipal para que sus papás ahí los reciban, se  anote el antecedente y se le emita una recomendación  y una llamada de atención a los padres.

“Nos han sucedido casos que no van por los niños rápido y ahí tenemos que operar con un esquema diferente, cuando en una escuela un niño no es recogido entonces nosotros tendremos que poner a disposición del DIF Municipal, y pedimos el apoyo de Seguridad Pública para hacer ese trasladado del plantel al DIF y ahí es donde acuden los padres de familia a recoger a sus hijos.

“Esa situación tan lamentable que sucedió en la Ciudad de México, nos obliga a redoblar escuerzos y a operar de una manera preventiva”; dijo.

El delegado de la SEG, subrayó que el proyecto más importante para un padre debe ser el desarrollo de su hijo, y deben poner atención en eso y en su cuidado.

“Y entiendo que la dinámica familiar ha ido cambiando hoy en muchas familias trabaja el papá y trabaja la mamá y eso implica que en un momento se les atore y no puedan pasar por sus hijos.

“Haría una invitación cuando eso pase, lo encarguen, que alguien vaya y lo recoja, y avisen a la escuela, que van al nombre de ustedes, que lo identifiquen, que van a recoger a sus hijos

“Como sensibilizar, inicialmente planteando, que el estar al pendiente de que su niño llegue a tiempo a la escuela y de que el niño sea recogido al tiempo para llevarlos a su casa, inicialmente es responsabilidad del papá”; agregó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores