Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Sin agua desde hace un mes en El Tunal

Reportero: Ágora Redacción - 481 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO. 16 DE NOVIEMBRE DEL 2017.- Alrededor de 2 mil personas habitantes de la comunidad El Tunal, enfrentan complicaciones en el consumo del vital líquido, pues aseguran que el agua del pozo está contaminada con arsénico.

Aprovechando una sesión de Ayuntamiento, representantes de los afectados se presentaron ante el cabildo para exponer la necesidad de reparar la bomba de extracción que se encuentra descompuesta desde hace un mes, por lo que no tienen agua.

Los vecinos organizados, lograron reunir el 50% de los 181 mil pesos que cuesta la reparación, por lo que buscan el apoyo del Alcalde panista, Gonzalo Gonzalez para reunir los otros 90 mil pesos que faltan, sin embargo la respuesta fue negativa.

Mayra Sánchez, explicó que es la única fuente de abastecimiento con que cuenta esa comunidad, en donde existen muchos enfermos de insuficiencia renal, lo cual atribuyen a la contaminación del agua.

Las mujeres solicitantes de apoyo para su comunidad, aseguraron que en campaña, expusieron el problema a todos los candidatos, incluido el alcalde, quien dijo desconocer el caso.

“El señor presidente municipal tiene conocimiento; a todos los candidatos cuando andan en sus campañas a todos se les dijo del arsénico, pero como ustedes saben, nada más nos hacen caso cuando son sus campañas, terminando sus campañas se olvidan y ahorita el señor presidente dijo que no tenía conocimiento de eso".

El Ayuntamiento se comprometió a revisar el presupuesto para ver si es posible apoyarlos con parte de la inversión para la reparación de la bomba. 

NOTICIAS RECIENTES