Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Síndica presenta denuncia penal contra Alcalde

Reportero: Miguel García - 1194 Visitas
APASEO EL GRANDE, GTO.  8 DE OCTUBRE DEL 2019.- La Síndica de Apaseo el Grande, Paloma Simental Rocha, interpuso una denuncia penal y una administrativa contra el Alcalde, Moisés Guerrero Lara, por adjudicación directa de obra con valor a 7 millones de pesos.

En rueda de prensa, Paloma Simental, mencionó que el pasado 30 de septiembre y 1 de octubre, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado y una administrativa ante la Auditoria Superior del Estado.

Indicó que el monto erogado por obra pública desde que inició la administración de Guerrero Lara, es de 7 millones de pesos y agregó que no se realizó el debido proceso, como las licitaciones correspondientes, ya que solo se han realizado adjudicaciones directas.

“El día 30 de septiembre y 1 de octubre del presente año, presenté dos denuncias, una ante la Fiscalía General del Estado y otra ante la Auditoría Superior del Estado, las denuncias es una penal y una administrativa y van relacionadas con la ejecución de obra pública del municipio que represento, en este caso el alcalde ha venido otorgando en forma personal, sin dar cuenta de esto a nadie, despojando al Ayuntamiento a esta facultad única e intransferible… al día de hoy deben ser unos 7 millones aproximadamente”.

El pasado 3 de septiembre Paloma Simental, interpuso una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato por obstrucción de información.

Indicó que por parte de los directores generales de la administración pública y del Presidente Municipal, se le niega información que ha solicitado para el buen desempeño de sus funciones y que a la fecha el bloqueo continúa.

Por último y después de interponer 3 denuncias en distintas instancias, responsabilizó al Alcalde de Apaseo el Grande por su integridad y la de su familia.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES