Solo queda rezar por nombramiento de Pueblo Mágico

comonfort economico

COMONFORT, GTO. 08 DE MARZO DEL 2018.- El director de Desarrollo Económico, José Luis Revilla Macías, aseguró que ya se cumplieron todos los trámites para que Comonfort sea nombrado pueblo Mágico; ya solo queda “rezar”, aseguró.

Detalló que luego de una visita técnica “minuto a minuto” en donde funcionarios de la Secretaría Federal de Turismo, así como autoridades estatales realizaron un recorrido para constatar que lo que se entregó en los documentos, sí existe, solo queda rezar y prender las veladoras por el nombramiento.

“Rezar,  hemos cumplido en tiempo y forma, hay que esperar que no haya alguna observación, estamos en espera de que se haya cumplido todo el expediente”, dijo el funcionario municipal. 

El nombramiento permitirá al municipio obtener más recursos económicos de la federación y del Estado. Y se espera que sea en abril, en el próximo tianguis turístico que se va a celebrar en Mazatlán, Sinaloa, o en el encuentro de pueblos mágicos que sería en septiembre en Morelia Michoacán, se defina el nombramiento.

“Mostrar la capacidad, la vocación los elementos tangibles e intangibles que tiene el municipio de Comonfort, para soportar el proyecto turístico del Estado (…) implica una fuerte inyección a la economía, donde en este caso todo mundo gana, los artesanos, la gente de las carnicerías, en fin todos los restaurantes, hoteles, es una inyección muy fuerte a la económica local y  dos, el Congreso del Estado separa los recursos para apoyar infraestructura y para apoyar proyectos específicos”.

Entre las zonas y lugares que se consideran dentro del expediente para considerarse como Pueblo Mágico están el Viñedo San Miguel, la zona arqueológica con los molcajeteros, el Templo de los Remedios, la antigua estación de ferrocarriles, el museo Doctor Mora en la antigua presidencia municipal, la Parroquia de San Francisco, Soria, el Camino Real, las capillas indígenas entre otros.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores